19 jul 2010

Ñee jeroatá yayechaka vaèra* En San Pedro se hace presente la Comunicación con Identidad


Ñee jeroatá yayechaka vaèra*
En San Pedro se hace presente la Comunicación con Identidad
El Intendente de la localidad de San Pedro visito al equpo de comunicadores que se encuentra trabajando en esa localidad

Los comunicadores de los pueblos originarios tuvieron la visita de Esteban Fado Zamar, Intendente de San Pedro, Jujuy, en el marco del Primer Taller Regional del NOA, (Noroeste Argentino) de Capacitación y Formación de Comunicación con Identidad, organizado por el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, el día 16 de Julio del presente año, en dicha ciudad.

“El hombre es único, debemos aprender el lenguaje originario, al mirarnos a los ojos, miramos el alma, los colores sólo son la pigmentación de la piel”. Con esta expresión felicitó a los jóvenes, por el proceso que se ha venido haciendo, incitándolos a continuar en la lucha por sus derechos. Además valorizó el esfuerzo de los jóvenes participantes al asistir a este tipo de encuentros y haber logrado la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la inclusión del derecho a la Comunicación con Identidad.

Acompañado de su Gabinete, Fado Zamar hizo entrega de certificados a los comunicadores de diferentes pueblos, Tastil, Guaraní, Ocloya, Kolla, Quechua, Diaguita, Tonokoté, Wichi, Ioffis y también se contó con la participación de comunicadores del pueblo Nahua de México y Qundío de Colombia.

Además destacó la diversidad cultural y natural de los territorios de los pueblos originarios de Indo América.

Es importante destacar que la organización KEREYMBA IYAMBAE, coordinó la articulación territorial y ha sido reconocido como patrimonio cultural a nivel municipal, provincial e internacional a su vez integra la Asamblea del Pueblo Guaraní Trinacional.

Equipo de Comunicadores de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios

*Comunicación con Identidad

www.originarios.org.ar

No hay comentarios: