3 jul 2010

Convocan a concurso sobre turismo indígena


Internacional: Convocan a concurso sobre turismo indígena

Servindi, 2 de julio, 2010.- Con el objetivo de presentar casos de proyectos turísticos exitosos se desarrollará el Primer Encuentro de Turismo Indígena de las Américas en la provincia de San Martín de los Andes, en Neuquén, Argentina, que será del 10 al 13 de noviembre de 2010.

El objetivo de este encuentro es estimular a que los gobiernos desarrollen acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de América.

Por ello, se prevé que sea un espacio que enriquezca dichas iniciativas a partir del intercambio de experiencias sobre turismo indígena.

Este evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Cuenca de Ecuador, la Consultoría Internacional Tierra y Turismo de México, y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Los organizadores señalan en las bases del concurso que se aceptarán proyectos que desarrollen temas sobre el Turismo en Comunidades Indígenas de América, y la producción y comercialización de alimentos originarios de América.

Por ello, los componentes cultural y de identidad de los pueblos originarios serán considerados como ejes claves para seleccionar los mejores proyectos.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria ingrese a la siguiente dirección: http://encuentroturismoindigena.com/proyectos-exitosos/

No hay comentarios: