22 jul 2010

Voluntariado Universitario acciona en la unaf


Voluntariado Universitario acciona en la unaf


Alumnos de Ingeniería Forestal
desarrollaron taller sobre algarrobo
Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), pertenecientes a la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales, realizaron en el barrio capitalino Namqom un taller titulado “El Algarrobo: Símbolo de Nuestras Raíces”.

La actividad, que fue coordinada por la ingeniera Miryan Ayala, tuvo por objeto poner en práctica metodologías de extensión forestal adquiridas durante el cursado de la cátedra y dar a conocer aspectos técnicos vinculados con la especie mencionada. También se apuntó a intercambiar conocimientos sobre los diferentes usos alimenticios que tiene el algarrobo.
El encuentro se dio en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario y respondió a un pedido realizado por la Asociación Civil “Mujeres Artesanas del Lote 68 Qomlashelp”, por lo que el mismo tuvo lugar en la sede de esa organización, ubicada en el barrio Namqom, situado al noroeste de la capital provincial.
Hubo una gran concurrencia y un marcado interés de los participantes, principalmente jóvenes, en la temática abordada. Así quedó demostrado a la hora de exponer sobre los diferentes usos no maderables (alimenticios) que tiene esta especie.
Al finalizar el taller se efectuó una plantación demostrativa a los presentes y con posterioridad se entregaron plantines de algarrobo, los cuales se producen en el Vivero de la UNaF, donde además se cuentan con otras especies arbóreas nativas como guayacán, lapacho, ibirá puitá guazú, timbó, entre otras.
Esta acción forma parte del Proyecto Forestación Comunitaria, en el marco de los aportes para la formación de los técnicos profesionales en el desarrollo sostenido del Voluntariado Universitario.

http://www.formosaahora.com.ar/index.php?id=Leer&Nota=9677

No hay comentarios: