14 sept 2010

Segunda ronda de foros regionales de pueblos originarios

En la Región 1 – Nodo Reconquista se llevará a cabo mañana el acto inaugural de la Segunda Ronda de Foros Regionales de Pueblos Originarios con el propósito de continuar con el proceso participativo iniciado durante 2009, trabajando con las comunidades en la evaluación colectiva de los avances obtenidos y en la reflexión de los desafíos pendientes.

La apertura del Foro está prevista para las 10 en el Centro Cívico Región 1, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista.

Los Foros Regionales de Pueblos Originarios se realizan en el marco del Plan Estratégico Provincial, el cual reconoce como un deber del Estado el desarrollo de acciones tendientes a promover la igualdad de oportunidades de los pueblos originarios, desde una perspectiva de interculturalidad y respeto por la diversidad. Por lo tanto, el objetivo de estos encuentros es desarrollar un ámbito participativo que permita definir líneas de intervención en relación a las problemáticas asociadas a pueblos originarios, a partir de un debate colectivo.

Para esta ocasión, fueron invitados miembros de 14 comunidades Qom y Mocoví de Florencia, Tostado, Calchaquí, Paraje 94, Los Laureles, San Antonio de Obligado, El Rabón, Las Toscas, Guadalupe Norte, La Lola, Margarita, Berna, y Nainic.

La actividad es organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y cofinanciada por la Comisión Europea, a través del Programa URB-AL III, a partir del Proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover las democracias de proximidad”.

Los próximos foros se realizarán el jueves 23 de septiembre en la Región 5 – Nodo Venado Tuerto; el martes 28 de septiembre en la Región 4 – Nodo Rosario; y para las regiones 2 – Nodo Rafaela y 3 – Nodo Santa Fe, tendrá lugar un encuentro similar en la ciudad de Recreo, en fecha a confirmar.

www.lt10digital.com.ar

No hay comentarios: