19 sept. 2010

Celebración de los 40 años de INCUPO, el próximo martes 21 de Septiembre.

Reconquista, 19 de Septiembre de 2010


“Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida”.


Eladia Blázquez

En 1970 celebrábamos, desde aquella primera transmisión radiofónica educativa que se realizaría en el país, la apuesta de la alfabetización, pero el hecho de reunirse para escuchar el programa, fortalecía también lazos y aparecían brotes de organización en medios rurales pobres.


Con ese debut, INCUPO - constituido como asociación civil- iniciaba su vida pública, rica en profundidad y llegada a las comunidades rurales y periurbanas del NEA; y permitía una mejor intercomunicación entre campesinos e indígenas con la fuerza de una frase que hasta hoy nos identifica: Juntos Podemos!!!

Hoy queremos celebrar…


Estos 40 años descubriendo al Dios de la Vida en lo personal y social y el compromiso por la transformación de la realidad. Celebración gratuita y agradecida de la experiencia vivida.


Hoy queremos celebrar…


Junto a los compañeros y compañeras que integramos INCUPO y recordando a los que partieron. Los aciertos, los logros y fracasos, las alegrías y tristezas, las angustias y esperanzas, la vida del grupo, la unión y la organización.


Hoy queremos celebrar…



Honrar la vida concreta, reconociendo la presencia de Dios liberador haciendo historia con su pueblo. Buscamos que esta celebración fortalezca nuestra fe y renueve nuestras fuerzas.


Hoy queremos celebrar!


Con todos aquellas personas e instituciones que compartimos este camino, esta voluntad, esta esperanza y esta lucha. Vamos a festejar muy afectuosamente estos 40 años participando de una celebración ecuménica y un brindis en nuestra casa central.

Los y las esperamos el 21 de septiembre a las 9 hrs. en Rivadavia 1275

Nuestros saludos

Graciela Fernanda Gasperi

Directora General

INCUPO


Nota: a los medios de comunicación que deseen cubrir o realizar entrevistas, les pedimos que se acerquen unos minutos antes de las 9 o bien luego de las 11 cuando culmine la Celebración Ecuménica. Muchas gracias.

Para contactos:

Graciela Fernanda Gásperi: 03722-15546243

Oscar Daniel Cena: 03482-15569216

Eliana Ibarra
Área Campesina Sur- INCUPO
Reconquista, Santa Fe

No hay comentarios: