19 sept 2010

Osvaldo Segovia, docente formoseño homenajeado por la presidenta Cristina Fernández “En Formosa la educación se desarrolla dentro de una política sist


Osvaldo Segobia, el docente de pueblos originarios de una escuela de la localidad de El Potrillo, distinguido junto a 21 colegas del todo el país el pasado 13 de lunes por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en Buenos Aires, a su regreso, relató sus experiencias. A la prensa local dio a conocer sus sensaciones luego de tan crucial reunión e intercambio de rutinas, junto a sus colegas. Dentro de su observación y reflejado como resultado, indicó que en Formosa, la educación, al margen de ser una cuestión del estado, funciona como sistémico y no simplemente como un sistema educativo. Requerido sobre un balance, afirmó que “particularmente (el encuentro), superó todas mis expectativas. Estoy conforme por la forma en que me atendieron, me escucharon y me recibieron.
Cuando uno representa a la educación de la provincia de Formosa, tenemos que hablar también de que estamos alcanzando las metas trazadas casi en un ciento por ciento.

Quedó marcado que hay una provincia que trabaja en el tema educación, sobre todo para la inclusión educativa y se hace especial hincapié en lo intercultural y multiétnico”, remarcó.

“En Formosa se observa a la educación no como sistema educativo sino como sistémico y lo digo así porque cuando se abre un programa de la educación, se debe hacer apertura a otros estamentos del estado, en un marco más global y amplio, lo que da cuenta de la universalidad”, subrayó.

Contó además que “estuvimos participando junto a la presidenta Cristina Fernández, en gran parte de nuestra presencia en Buenos Aires, del encuentro del lanzamiento del Congreso Iberoamericano”.

Hizo alusión así al Congreso Iberoamericano de Educación "Metas 2021", que se realizó en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

Los Maestros Ilustres, entre ellos Segovia, participaron el pasado lunes 13, de la inauguración del Congreso Iberoamericano de Educación, que encabezaron la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el Teatro Gran Rex, con la presentación del cantautor Juan Manuel Serrat.

El docente del extremo oeste formoseño recalcó la importancia de trabajar con la inclusión educativa en todo el país, y dentro de ese panorama, aseguró que se operará con este esquema hasta el año 202, por lo menos en lo que le compete a Formosa. No dudó en que esto será así, “porque los pasos que se están dando caminan en ese sentido”.

Puntualizó que esa política inclusiva no solamente comprende a los indígenas, sino a todos los habitantes de la región, y se mostró mesuradamente conforme porque de los enunciados, “se pasan a los hechos en todas estas cuestiones que tienen que ver con los habitantes de la tierra de esta parte del país”.

www.informeformosa.com.ar

No hay comentarios: