2 ago. 2010

Recibieron carta de “acompañamiento y solidaridad” del espacio intercultural por el territorio formoseño Por Oscar Insfrán – C


LAGUNA NAINECK

Originarios Qom siguen en la ruta 86

Recibieron carta de “acompañamiento y solidaridad” del espacio intercultural por el territorio formoseño

Aborígenes de La Primavera apostados en la Ruta Nacional 86 desde el pasado domingo 25 de julio en el corte de esa importante via y que este fin de semana levantaron temporariamente la medida de 7 a 19 hs en forma corrida, recibieron una carta de “acompañamiento y solidaridad” desde el “Espacio Intercultural por el Territorio Formoseño” integrado por varias organizaciones sociales e instituciones reunidos en la localidad de Pozo del Tigre.


“Estamos reunidos en Pozo del Tigre varias organizaciones e instituciones pensando y reflexionando sobre los mismos temas que unen nuestras luchas: la tierra, el bosque, la participación, los derechos humanos y los derechos indígenas – dice la misiva – Somos un espacio intercultural, es decir, miembros de distintas culturas y Pueblos: Wichi, Pilaga, Toba y Criollos”.

El mensaje escrito que fue recibido por los Tobas de La Primavera lleva la firma de varios representantes de las organizaciones sociales e instituciones como INCUPO, EDIPA, APROBAE, Delegación Inter Wichi y Nam-Qom, Equipo de Promoción Humana y Agroecológica, E.P.H. y A., APCD, E.E.P. de San Martín 2 entre otros.

“…hemos comenzado nuestro encuentro la carta que han escrito firmada por Felix Diaz. Queremos decirles que los acompañamos y nos hacemos solidarios con ustedes. Sabemos que la movilización que están realizando es por la recuperación de la tierra y sus derechos que ya lleva años de dura lucha y que este corte es para qu puedan ser escuchados en sus justos reclamos. Tengan animo y fuerza. Les enviamos nuestro abrazo y afecto a todos, especialmente a los ancianos niños y las mujeres”- expresa la carta.
Por Oscar Insfrán – Corresponsal
www.diarioclorinda.com

No hay comentarios: