17 ago 2010

ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES 2010 DEL CONSEJO INDIO DE SUD AMERICA (CISA)

Elección CISA

ELECCION DE NUEVAS AUTORIDADES 2010 DEL CONSEJO INDIO DE SUD AMERICA (CISA)
COMUNICADO DE PRENSA

FUE ELECTO COORDINADOR GENERAL DEL

CONSEJO INDIO DE SUD AMERICA (CISA), UN ORIENTADOR DEL

CONSEJO DEL MOVIMIENTO INDIGENA COSMICO EN LA PROV , DE JUJUY, MICJ.

El Consejo del Movimiento Indígena en la Prov. de Jujuy (MICJ), sostén del pensamiento Ideológico y Político: La Naturaleza en el Orden Cósmico, somos cósmicos por ser parte de los elementos que generan Vida, Sol, Tierra, Aire y Agua, sin estos elementos no existimos. Allí esta nuestro culto espiritual comunitario, colectivo, cósmico y milenario, nuestra PACHA – Mama, culto totalmente diferente a los existentes. Dentro de este contexto y en el Día de los Pueblos Indígenas del Mundo, 9 de agosto, damos a conocer los siguientes puntos:


1. La Comunidad Kolla los Airampos Bs As, (CKOA), con asiento en el Pueblo de Tilcara, a través de la Comunidad Kolla Los Airamos Tilcara (KOCA Tilcara), integrantes y forjadores junto a otras comunidades del MICJ, y en su condición de Organizaciones de Base del CONSEJO INDIO DE SUD AMERICA (CISA), con sede en Puno, Perú, participaron de la Asamblea General del CISA, realizada el sábado 3 y domingo 4 de Julio de 2010, en la Ciudad de Desaguadero Bolivia – Perú

2. Se analizó sobre la aplicación del Convenio 169/89 OIT/ONU y de la realidad Ideológica y Política de los Pueblos Indígenas e Indianistas y no Indígenas en la actualidad de nuestro continente y el mundo, se tomaron las opiniones, definiciones y propuestas de los Hermanos Asambleistas. Por ultimo se realizo la renovación de su Consejo Ejecutivo. Esta Asamblea concluyo en la Ciudad de El Alto, La Paz , Bolivia.

3. En la renovación de autoridades, resulto electo como Coordinador General del Consejo Indio de Sud America (CISA), el Hermano Gerónimo Álvarez Prado, quien fue forjador y actual orientador del CKOA Bs As con mas de 25 años de actividad, continuando con COKA Tilcara y el MICJ. Este Hermano integra también el Consejo de Mayores del MICJ, CKOA Bs As y ORINPUKO.


El Lunes 16 de agosto de 2010, en el pueblo de Tilcara, el Hermano Gerónimo Álvarez Prado asume el cargo de Coordinador General del Consejo Indio de Sud America CISA, cuya sede se encuentra en Puno, Perú. El nuevo Consejo electo, ya se encuentra inscripto en las Naciones Unidas.


Que la PACHA – Mama, nos oriente y guíe ante la responsabilidad asumida.

Tilcara, 9 de agosto de 2010

MOVIMIENTO INDÍGENA EN LA PROVINCIA DE JUJUY (MIJ)
SOSTEN DEL PENSAMIENTO LA NATURALEZA EN EL ORDEN COSMICO,
DE ESTRUCTURA PROPIA. EL MIJ ASUME Y DIFUNDE ESTA PROPUESTA COSMICA MILENARIA ☼ ADHERIDO AL CONCEJO INDIO DE SUD AMERICA (CISA)
Institucionalizado el 20 de Febrero de 2002, en el marco del Convenio 169/89 en la Comunidad de Chaupi Rodeo, Dpto. de Humahuaca – Jujuy - Argentina - Alverro 673 – CP 4624 - Tilcara - Jujuy – Argentina – Tel/fax (0388) 495 - 5079 - email:
movimientoindigena_jujuy@yahoo.com.ar

No hay comentarios: