3 ago 2010

Fracasó un intento de negociación y el corte sigue en la ruta 11 Fracasó un intento de negociación y el corte sigue en la ruta 11 CLORINDA


CLORINDA (de n/agencia) – Una negociación encarada por el cacique toba de Clorinda Raúl Milton Caballero, estuvo a punto de destrabar el conflicto con sus hermanos de la comunidad aborigen que están cortando la ruta nacional 11, pasado el mediodía de ayer.

Sería mediante la firma de un acta-acuerdo donde las partes asumirían compromisos recíprocos, como la gestión oficial para acelerar la construcción de las 55 viviendas reclamadas por las familias tobas, y por otra parte el levantamiento del corte de la ruta 11, a la altura del Automóvil Club Argentino.

Raúl Caballero se hizo presente en el lugar del corte acompañado de su hijo Albino, y entabló diálogo en su lengua toba con los referentes del piquete, arribando a un principio de acuerdo para el levantamiento del corte.

En base a este acuerdo, el Intendente Juan Federico Crivelli debía trasladarse hasta el punto del corte de ruta para suscribir este acuerdo, para poner fin al corte que se viene realizando desde el mediodía del 28 de julio último.

Pero las negociaciones volvieron a un punto muerto cuando los manifestantes, pidieron la intervención del abogado, presidente del Comité Radical y concejal de esta ciudad José Félix Giménez, quien se encargaría primeramente de analizar los términos del acuerdo y luego aconsejar su aprobación o no por parte de los manifestantes. De hecho, en minutos, llegaron al lugar el concejal Giménez, junto al diputado provincial Abraham Skierkier y el vicepresidente del comité local, Eulalio Cáceres.

Esta exigencia hizo que el Gobierno municipal desistiera de acordar con los manifestantes, por lo que se optó igualmente suscribir un compromiso de partes con el cacique Raúl Caballero, obviamente desconocido por los aborígenes en la ruta, quienes a pesar de esta negociación, resolvieron mantener el corte de la ruta 11.

Fracasadas estas gestiones, el cacique Caballero su hijo Albino, se hicieron presentes en la casa municipal, donde se procedió a suscribir un acuerdo con el Intendente Crivelli, el presidente del Concejo Deliberante Enrique Eduardo Ojeda, la vicepresidente Angélica García y el secretario de Gobierno, Eduardo Fleitas.

www.lamanana-online.com.ar

No hay comentarios: