10 ago. 2010

El INADI no respalda el corte de la 86 y negocia con el Gobierno Provincial


Continúa el corte en la ruta 86 en cercanías de la localidad de Laguna Blanca, en la colonia La Primavera, donde integrantes de la comunidad toba reclaman un terreno de casi 500ha. El títular del INADI, Claudio Morgado, mantiene contactos con el Ministerio de Gobierno formoseño.

En ese sentido el delegado provincial del INADI, Pedro Venica aseguró en Radio Uno que este organismo está en contra de la interrupción del camino para el resto de la población que debe transitar por la misma.

Venica explicó que "a mediados del mes de enero el INADI recibe una denuncia por el cual una parte de los integrantes de la comunidad La Primavera se sienten discriminados por la instalación, según ellos en su territorio, del Instituto Provincial Universitario. A partir de allí se hace presente el presidente del Instituto, Claudio Morgado y se realizan algunas medidas de acción directa en los juzgados”.

Con respecto al corte de ruta en particular el delegado provincial enfatizó:” bajo ningún punto de vista el INADI puede estar de acuerdo ya que perjudica a una gran parte del territorio de la provincia de Formosa con el corte de ruta, no avalamos ni protegemos al contrario, pretendemos que el corte se levante…”

www.elcomercial.com.a

No hay comentarios: