26 ago. 2010

NAZAR PIDE DIÁLOGO AL GOBIERNO CON LOS ABORÍGENES


El sacerdote Francisco Nazar dijo no entender los motivos por los cuales el Gobierno provincial se niega a dialogar con los aborígenes de la Colonia La Primavera que mantiene cortadas la ruta 86 hace más de 20 días, cuando la tarea de los funcionarios debería ser escuchar a la gente.

“Me parece muy triste que los gobernantes no bajen a dialogar con los aborígenes. No entiendo por qué el Gobierno no quiere hablar con la gente que está en las rutas y también en sus comunidades. Es importante que un Gobierno elegido por el pueblo, demuestre voluntad de diálogo. Si existe voluntad política esto se soluciona en el momento, sin tener que pasar por tantas penurias y del escándalo de tener hermanos formoseños Originarios tirados en la ruta 86”. Remarcó que lo acaba de decir Ramón Tapiceno, conocido dirigente Pilaga,“me voy cansado del Instituto de Comunidades Aborígenes del no escuchar, del no dialogar, del autismo, del autoritarismo y la falta de respuestas. Es una permanente falta de respeto”.

Nazar afirmó no estar de acuerdo con los cortes de ruta, como tampoco lo están los aborígenes y gran parte de la sociedad por representar una humillación para quien ante la gravedad toma esa resolución.

Dijo que es todo un trauma, pero consideró que en la actualidad los cortes de ruta se han convertido en un arma pacífica de los pueblos que reclaman ante las injusticias en Formosa y en el país.

El cura dijo que en el ámbito del Bicentenario, la Iglesia en el documento de Aparecida dice que los indígenas constituyen la población más antigua del continente y exigen respeto y reconocimiento frente a una sociedad que tiende a menospreciarlos.

“La iglesia llama a descolonizar nuestras mentes en relación a estos pueblos. Nosotros, ENDEPA y la pastoral aborigen de la diócesis de Formosa, religiosas, laicos y sacerdotes acompañamos, estamos y conocemos a los aborígenes, lo cual no excluye a otros sectores de la sociedad. Por eso fuimos a saludarlos en su momento, rezamos con ellos, les dimos nuestro abrazo. Es una forma que tenemos de acompañar a estos pueblos sufrientes”, Finalizó.

Fuente: Redacción
www.clorindanoticias.com

No hay comentarios: