10 ago. 2010

Descubren nuevo desmonte ilegal en tierras fiscales en la zona de Tres Isletas


Descubren nuevo desmonte ilegal en tierras fiscales en la zona de Tres Isletas

TRES ISLETAS (Agencia) --Mediante la intervención del presidente del Instituto de Colonización de la provincia y el delegado local, se intimó a un grupo personas para que abandonen un predio fiscal en el que se estaban realizando trabajos de desmonte sin la autorización correspondiente.





El titular de la entidad, Branco Capitanich, se presentó en el lugar para constatar los hechos y pidió a los trabajadores que terminen todo tipo de actividad dentro del lote y les informó que estaban cometiendo un grave delito, ya que al momento de su llegada se encontraba trabajando una topadora. En este orden, Capitanich insistió en que se deben terminar estas actitudes que se registran en la provincia y, en este caso en particular, apuntó a la Fiscalía de la zona por no informar sobre la situación al instituto. Además, aseguró que la infracción será seguida atentamente y se presentará una denuncia penal contra los usurpadores.
El titular del organismo se presentó en esta localidad el pasado viernes a la mañana por solicitud del titular de la delegación local Mario Cáceres, quien daba cuenta de que en el Lote 6- Pampa Vargas se encontraba un grupo de personas trabajando dentro de un predio que pertenece a la provincia. “Al llegar al lugar --dijo a NORTE Capitanich-- nos encontramos con gente que estaban topando; que según ellos era para armar un campamento, pero a la vez hemos visto que en otros sectores hay deslindes y postes para alambrados”. En ese sentido los usurpadores fueron informados por el titular de la entidad de tierra de las graves infracciones que estaban cometiendo. “Todos los que están allí están de manera ilegal y además están desmontando”, amplió Capitanich, quien además adelantó que “vamos a recurrir a la Justicia ya que nadie puede ocupar predios sin la autorización expresa del instituto”.

Malestar por no ser informado

Capitanich no escondió su malestar por la falta de información de la Fiscalía de la zona, al respecto consideró que una vez recibida la denuncia “lo primero que debió hacer es comunicarse con el Instituto de Colonización para que nosotros le informemos quiénes están autorizados a ocupar los predios fiscales”. Por esto, el titular volvió a disparar contra la Justicia y consideró que “esto es un ejemplo de que no tenemos un compromiso serio de acompañamiento por parte de la Justicia para terminar estos atropellos que sufre el monte chaqueño”.
También el presidente del Instituto de Colonización solicitó a la comunidad se informe directamente a esa institución cualquier anormalidad al respecto, como único medio de evitar estos atropellos y preservar nuestros bosques.

www.diarionorte.com

No hay comentarios: