6 ene 2011

Etnoturismo y Turismo Rural en Tartagal




A los visitantes de Salta que quieran hacer un turismo diferente,les recomiendo conocer el NORTE de esta provincia, convivir con culturas de siete pueblos originarios y con puesteros rurales del chaco salteño. Salta tiene ademas de los Valles y Quebradas que es turísticamente lo más promocionado, este otro tipo de turismo para conocer nuestros pueblos que conservan su modo ancestral de vida.
Para los visitantes que busquen un tipo de turismo No Convencional, le ofrecemos conocer el norte de esta provincia, los departamentos San Martin y Rivadavia, con Tartagal como centro de las excursiones a realizar. En el norte del Bermejo, habitan siete pueblos originarios indigenas: wichis-matacos, chorotes, tobas, chulupies, chanes, chiririguanos, y tapietes. Ellos hacen bellísimas artesanías con sus tecnicas milenarias, trabajos en fibra de chaguar, con la que hacen las famosas "yicas", ceramica y talla en madera. Entre esas los indios chanés son los únicos que trabajan las máscaras de la fauna autóctona y tambien las que se usan para el carnaval.

Las excursiones permiten convivir con familias de artesanos y tambien con gente de la zona rural llamados puesteros chaqueños.

editorial@nortedelbermejo.com.ar
le daremos toda la información que requiera.

Lic. Marta Juarez
www.nortedelbermejo.com.ar

No hay comentarios: