26 jun 2010

La ley de Medios entra en etapa de reglamentación

Cámara salteña revocó cautelar en contra
La ley de Medios entra en etapa de reglamentación
La Cámara Federal de Salta revocó la medida cautelar que inhibía la vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales, votada por el Congreso Nacional en agosto último. Resta la confirmación de la Corte

Los camaristas Roberto Loutayf Ranea, Luis Rabbi-Baldi Cabanillas y Jorge Villada, integrantes de la sala única de la Cámara Federal de Salta, revocaron la medida cautelar dictada por Medina que, semanas atrás, había hecho lugar a un pedido de la legisladora opositora Zulema Daher, de Unión Peronista, y mantenía en suspenso la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su totalidad.

La Cámara Federal salteña acogió el criterio con el que la Corte Suprema nacional revocó el fallo de la justicia mendocina, que también suspendía la norma. Según los magistrados supremos, los legisladores carecen de legitimación para oponerse en la Justicia a lo que debieron controlar en el Parlamento, en el marco del juego de mayorías y minorías.

El fallo ya fue notificado a la Procuración del Tesoro de la Nación y resta que la Corte Suprema lo confirme para que la suspensión sea fehacientemente revocada. De todas maneras, quedan pendientes dos medidas cautelares parciales, que suspenden el artículo de la ley que fuerza la “desinversión” de los grupos multimediáticos.

Fuente: Página/12

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=43287

No hay comentarios: