21 jun 2011

Ministerio de Desarrollo Social Álvarez se reunió con representantes del consejo nacional indígena


La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional Indígena de la República Argentina, Daniel Segovia. También participaron representantes de la Comisión Directiva del Consejo Indígena de la provincia de Buenos Aires. El funcionario buscó interiorizarse acerca de las necesidades de las comunidades que viven dentro del territorio provincial.

El ministro de Desarrollo Social se interiorizó acerca de las necesidades de la comunidad indígena de la provincia de Buenos Aires.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a la Diputada Nacional Silvia Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional Indígena de la República Argentina, Daniel Segovia, y representantes de la Comisión Directiva del Consejo Indígena de la provincia de Buenos Aires, a fin de interiorizarse acerca de las necesidades e inquietudes de las comunidades indígenas que hoy viven dentro del territorio provincial.


Durante la reunión, Álvarez de Olivera dijo que desde las distintas áreas de la cartera social se realizarán reuniones para “ocuparse de las condiciones habitacionales de estos pueblos para mejorar su calidad de vida”. Asimismo, adelantó que “continuarán los encuentros de trabajo, a fin de ofrecer una rápida respuesta a las inquietudes planteadas por los representantes del Consejo Indígena de la Provincia”.


En tanto, el ministro mencionó el éxito del Programa Urbanismo Social que se lleva adelante en el marco de las políticas sociales que implementa el gobernador Daniel Scioli, y les expresó que sería muy importante trasladarlo a los pueblos indígenas. En ese marco aseguró: “Este programa genera las condiciones físicas y sociales que permiten mejorar la calidad de vida de las familias, a partir de la promoción de procesos de urbanización y de desarrollo social y comunitario”.


En representación de la Comisión Directiva del Consejo Indígena de la provincia de Buenos Aires participaron los siguientes integrantes: Ariel Condori (Pueblo Kolla de la localidad de Glew), René Salteño (Pueblo Mocovi de Rafael Calzada), Romina Aparcio (Pueblo Mocovi de Longchamps), Lucio Medina (Pueblo Toba de Lanús), Eliseo Rojas (Pueblo Toba de Bernal), Draulio Escobar (Pueblo Guaraní de Moreno) y Natalia Daberio (Pueblo Guaraní de Capital Federal).

www.prensa.gba.gov.ar

No hay comentarios: