11 feb. 2011

Se designó a un nuevo director aborigen para el Centro de Salud de El Espinillo


El Ministerio de Salud designó Julio González, médico de la etnia Qom a cargo de la dirección del establecimiento sanitario. “Esta gestión promueve una verdadera integración e igualdad en la atención sanitaria, y la nueva designación es una muestra más de ello”, señaló el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño.



Bajo la premisa de igualdad e inclusión sanitaria, el Ministerio de Salud designó al doctor aborigen Julio González a cargo de la dirección del Centro de Salud de El Espinillo. Así lo informó el responsable de la Región Sanitaria V “El Impenetrable”, Jorge Belzor Miño, quién destacó la trascendencia de la iniciativa para la población aborigen de ese municipio que representa el 50 por ciento de la totalidad.

“Este Ministerio promueve una verdadera integración de las etnias, garantizando igualdad en la atención sanitaria, y la designación de Gónzález junto a la de otros directivos aborígenes es una muestra más de ello”, señaló Miño. Asimismo, informó que la anterior directora del centro de salud será trasladada al nosocomio de Castelli con el objeto de optimizar la atención en el gran hospital del Bicentenario.

Julio González, quién se desempeñaba en el centro asistencial de Miraflores, pertenece a la etnia Qom y recibió formación en destacada institución Cubana. A raíz de sus antecedentes y experiencia laboral en el ámbito de la Salud, autoridades sanitarias consideraron apta su designación al frente del centro de salud de El Espinillo.

Por otro lado, Miño destacó el funcionamiento del puesto sanitario que abarca la demanda de una población significativa. “El centro de salud funciona muy bien y esperamos que con la nueva autoridad siga mejorando el servicio con igualdad e inclusión sanitaria”, concluyó.
www.diarionorte.com

No hay comentarios: