11 feb 2011

Analiza su continuidad en el oficialismo Egidio García: "Soy militante de Capitanich, pero respondo a las bases"


El legislador provincial, casi ambivalente, dijo que "Capitanich perdió un amigo". Aunque reconoció que su futuro político esta siendo analizado entre las tres comunidades indígenas, quienes definirán su continuidad en el Frente Chaco Merece Más.

El Diario de la Región señala que el legislador, por el bloque unipersonal 'Justicialista Indígena y Popular', aseguró que actualmente no le interesa su partida del Frente Chaco Merece Más, sino que su principal preocupacion es generar una política estatal para Ios pueblos originarios.

Luego del hecho que lo involucró con el narcotráfico - cuando el 28 de diciembre a bordo de su camioneta ofial se secuestraron diez kilos de marihuana transportadas en un bolso que pertenecía a un vecino de Las Palmas - el legislador aseguró que las bases aborígenes analizan otras necesidades primordiales para las pueblos, más que su alianza partidaria can el oficialismo.

Egidio Garcia manifestó su postura sobre su continuidad en el Frente Chaco Merece Más cuando ya se cumplió más de un mes del desafortunado hecho policial que lo tuvo como involucrado; ya que el vehículo era manejado por su hijp, Eleazar García, el cual quedó detenido por unas semanas.
"Capitanich perdió un amigo", volvió a ratificar el legislador en alusión al gobemador, aunque su futuro político esta siendo analizado entre las tres comunidades indígenas quienes serán los encargados de definir su continuidad en el Frente.

"Ahora estoy en Las Palmas reunido con las comunidades de acá", adelantó; sin embargo, explicó que el tema que más preocupa es otro. "Si me voy o me quedo, esta relegado al cuarto lugar, lo que a los pueblos indigenas les preocupa, según pude corroborar en la rondo de conversaciones que inicié, es la necesidad de la existencia de políticas de Estado para el sector", aclaró. Y anunció que luego del hecho ocurrido "se despertó la revolución indígena pacífica", la cual "luchará contra el hombre, en pos de viviendas y mejoras para la comunidad".

Continuidad en el Frente.
Por las declaraciones de Egidio García vertidas a este medio, todo indica que el legislador continuará en el Frente Chaco Merece Mas, a pesar de no coincidir con algunos integrantes, puntualmente con quien encabeza la gestión, Jorge Capitanich. "Ya pasó, ya está y no solo me lo hicieron a mí, sino a todo el pueblo", dijo; pero aseguró que "desde ahora" pelearán "con más fuerza" por sus derechos.
Recordó entonces: "soy militante de Capitanich pero respondo a las bases", las cuales decidirán por su futuro partidario. Aunque sostuvo que "no soy de izquierda ni derecha, colaboro con esta gestión pero ante todo soy aborigen y debo velar por ellos sin importar con quien estoy agrupado", Sin embargo dejó abierta una puerta a Ia especulación: "si el Gobierno no gobierna para la clase indígena, nos vamos a otro sector".

"Como perros".
Si bien, la denominada "revolución indígena pacífica" en búsqueda de la creación de políticas de Estado para el sector está en marcha, el escenario que transitan "no es el mejor" para las comunidades. "Hoy no existen políticos aborígenes, hay un mal desempeño", explicó; denunciando que "la gente del poder nos trata como perros, como ciudadanos de cuarta y eso no lo vamos a permitir porque luchamos par la libertad de los pueblos".
Continuó diciendo que "quieren dividirnos" y recordó que lo ocurrido con la camioneta que transportaba droga "fue demasiado", aunque destacó que "eso ya pasó, pero la lucha esta tomando cuerpo, sin armas, con la paz como guía".

(Fuente: El Diario de la Región)

No hay comentarios: