23 nov 2010

CONTINÚA EL PRIMER ENCUENTRO DE CULTURAS ORIGINARIAS EN CORRIENTES


23-Nov-2010 | Se está realizando en la ciudad de Corrientes un Encuentro de Culturas Originarias en el marco del Bicentenario patrio. Hoy se desarrollará la jornada central en el Teatro Vera.

CONTINÚA EL PRIMER ENCUENTRO DE CULTURAS ORIGINARIAS EN CORRIENTES Desde las 9 y hasta las 17, se llevarán a cabo conferencias, a cargo de investigadores y de los referentes de los pueblos originarios que participan del encuentro.
Estaba previsto que en el acto de apertura participen autoridades provinciales, y luego se realicen las disertaciones.
Algunos de los que harán uso de la palabra serán Juan González, coordinador regional de la Alianza Social Continental Cono Sur, la profesora Mercedes Dacunda y el doctor Alfredo Vara, que reflexionarán sobre los “Pueblos originarios y el Bicentenario”.
Por su parte, José Flores, consejero de los Pueblos Originarios de América, Ututo Martínez, cacique Diaquita-Calchaquí y Claudio Largo, director de Pueblos Originarios del Instituto de Cultura del Chaco, serán los encargados de hablar sobre “Nuestras raíces pluriculturales”
La jornada continuará durante la tarde, y la conferencia de cierre arrancará a las 15.30. En este caso, Miki Verón, director de Asuntos Guaraníes de Misiones y Alejandro Michito Méndez, coordinador del Consejo de Caciques Nación Mbyá Guaraní disertarán sobre “Guaraní, cultura viva”.

www.xsupuesto.com.ar

No hay comentarios: