7 dic 2010

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=48502


En la Legislatura
Egidio García recibió al Consejo Escolar del Barrio Toba

El legislador del Bloque Justicialista, Indigenista y Popular escuchó el pedido de acompañamiento de la Cámara de Diputados para las gestiones que se realicen respecto de la Escuela Nº30 del citado barrio capitalino.

Egidio García recibió en su despacho a integrantes del Consejo Escolar del Barrio Toba Ramón Fernandez, Saúl Rodríguez, Claudia González, Santos Fernandez y Roberto Quintana, quienes solicitaron el acompañamiento de la Cámara de Diputados, para las gestiones que se hayan iniciado o estén por iniciarse con respecto a la Escuela Nº30 del Barrio, que dependía de la filial de la Cruz Roja Argentina y que a partir del 1º de enero del 2011 pasará a depender del Estado provincial.

En tal sentido, uno de los integrantes del Consejo, Ramón Fernandez, expuso al legislador “solicitamos el apoyo de la Legislatura para que acompañe las gestiones que estamos haciendo, así como nos ha acompañado hasta ahora. Pero el pedido es ahora en particular como integrantes del Consejo Escolar. Estamos - explicó - realizando gestiones para ordenar la actividad interna de la Escuela del Barrio toba para el año 2011, la que va a pasar a manos del Estado a partir de ese año, por eso venimos a interiorizar al legislador sobre los pormenores de las gestiones iniciadas para poder contar con el apoyo de la Legislatura”.

Fernández explicó sobre esta tarea que se está realizando y al respecto señaló “estamos haciendo un relevamiento de la parte del personal, en cuanto a profesores, personal de mantenimiento y mas adelante vamos a conversar con el Ministerio sobre las actividades previstas para el 2011. En cuanto al tema curricular - apuntó - y lo que hace a la enseñanza de los niveles inicial, primaria y secundaria, queremos coordinar una audiencia con el Ministro de Educación”, apuntó “porque queremos este Consejo Escolar tenga plena participación en todo el ambito escolar a partir del año 2011”.

Por su parte, Claudia González “estamos aquí en atención a que se ha presentado una iniciativa de educación de gestión social indígena, con la que la mayoría de los padres no están de acuerdo con que sea de esta modalidad, puesto que su alumnado está conformado por mitad población indígena, mitad criolla son criollos, por eso creamos este Consejo Escolar que uno de los requerimientos del Ministro Romero, conformado por padres, vecinos, ex alumnos y docentes que están acompañados por vecinos de la comunidad”.
“Queremos que se nos reconozca como Consejo - hemos mantenido una reunión con el ministro Romero y el diputado nos ha acompañado en cada una de estas instancias, también nuestra idea es reunirnos con las autoridades del IDACH para trabajar de manera conjunta para el 2011”.

El diputado Egidio García se manifestó en cuanto a este tema, recordando el encuentro con el ministro de Educación, prof. Francisco Romero, “donde se aprobó legalmente la conformación de este Consejo Escolar, lo que da pie a que este Consejo compuesto por indígenas y no indígenas, realice una agenda escolar de trabajo donde estén el Ministerio, la Legislatura y la comunidad de la Escuela realice un trabajo conjunto en el marco referente a la educación indígena, como por ejemplo la creación de el diseño curricular indígena, la creación de textos escolares indígenas, que se concretará el año que viene con la presencia genuina del Consejo Escolar”.

El legislador recordó que desde hace tiempo está trabajando con la comunidad del Barrio “quienes me convocaron, en oportunidad de suscitarse el conflicto institucional con la comunidad que existía con la dependencia del establecimiento a la Cruz Roja que tuvo problemas de orden legal, técnico y jurídico”.

www.chacodiapordia.com

No hay comentarios: