4 oct 2010

Buscan proteger 220 mil hectáreas de El Impenetrable

Convenio con Parques Nacionales y Turismo
Buscan proteger 220 mil hectáreas de El Impenetrable
Un convenio marco de cooperación para la implementación de Areas Naturales Protegidas en El Impenetrable fue suscripto entre la Provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto a la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini suscribieron un convenio marco de cooperación para la implementación de Áreas Naturales Protegidas en el "Impenetrable Chaqueño".

Dicha implementación se encuentra incluida en la agenda del Bicentenario de la República Argentina y consta de una superficie aproximada de 220.000 hectáreas cedidas por la provincia del Chaco para su creación.

Al respecto, Meyer destacó que "el trabajo mancomunado con la Provincia de Chaco en temas ambientales y turísticos están en un muy buen momento y estamos muy contentos de firmar este convenio, tan importante para preservación de nuestra biodiversidad”.

Las Inversiones necesarias para la construcción de las instalaciones y su equipamiento, destinadas a la mencionada área protegida serán incluidas en el proyecto "Corredores Rurales y Biodiversidad" que Parques Nacionales gestiona ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), informó el ministerio de Turismo en un comunicado de prensa.

Fuente: Télam

No hay comentarios: