12 abr 2011

CFK recibió proyecto para comunidad toba


Es un proyecto que se financia con fondos derivados de la soja y la provincia de Chaco.

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a los integrantes de la Fundación Artistas Solidarios, que le presentó el proyecto para la construcción de escuelas destinadas a la comunidad Qom (tobas).
Cristina recibió los detalles del proyecto en una audiencia a la que asistieron el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular de la cartera educativa del Chaco, Francisco Romero, y el secretario de Obras Públicas, José López. En tanto por la Fundación Artistas Solidarios estuvieron León Gieco, Gustavo Santaolalla, Javier Calamaro, Milo Lokett y Javier Calamaro, entre otros.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el gobernador Capitanich explicó que, según el proyecto presentado a la Presidenta, el nuevo centro educativo “permitirá atender a 600 alumnos. Sostuvo que es un proyecto de 8 millones de pesos, que se financia con fondos derivados de la soja y del Estado provincial”.
“Es un esfuerzo conjunto que permitirá que se inaugure el 19 de abril de 2012”, agregó.

Obras
En tanto, la Presidenta recorrió ayer las obras de construcción de la extensión de la línea “E” de subterráneo que comprende tres estaciones nuevas, en la unión de Plaza de Mayo y Retiro.
Acompañada por los tres precandidatos del kirchnerismo a la elección porteña: los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, más el ex ministro de Educación y actual senador, Daniel Filmus, la jefa de Estado visitó las obras del tramo de túneles que llega a la primera estación, “Correo Central”, bajo la avenida Leandro N. Alem.
Asimismo, fuentes oficiales informaron que en la mañana de ayer, la Presidenta recibió en su despacho de la residencia de Olivos al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, pero no trascendió hasta el cierre de la presente edición información alguna sobre el encuentro.

www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios: