9 mar. 2015

mas de 700 mujeres de las comunidades originarias,que dieron sita al encuentro realizado en el marco del día de la mujer

· En el día de ayer, la pte del Idach, se reunió con las mas de 700 mujeres de las comunidades originarias,que dieron sita al encuentro realizado en el marco del día de la mujer. Allí se debatió y se reflexiono la situación de la mujer, su rol, protagonismo y su participación en los espacios como ser entidades y organizaciones.
Donde se destacar una de las tanta propuestas que surgió en los cuatros grupos de trabajos que se desarrollaron durante la mañana: 1- foro permanente mujeres indígenas y noindigenas 2- reforma de algunos artículos de leye del aborigen 3248 para la incorporación del derecho a la mujer qom, moqoit, wichi y vilelta. 3- ley de cupo para la mujer 4- secretaria de la mujer originaria Algunas de la propuesta de las mas de 500 mujeres que dieron su participación a la actividad desarrollada por la entidad -idach- dicha actividad fue realiza en el paraje "nueva población" de la colonia aborigen. "Las luchas históricas de las mujeres, la debemos tener presente siempre, para seguir luchando por la igualdad y la justicia" fuente ( Andrea charole- mujer qom y actual pte del idach) .

No hay comentarios: