11 mar. 2014

La presidenta del IDACH será recibida por Capitanich

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich recibirá este martes por la mañana, a la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, quien asistirá al encuentro con el objeto de plantear algunas de las problemáticas que aquejan a las comunidades originarias. Además de la titular del IDACH, Charole, participarán de la reunión el vocal toba del Instituto, Alberto Nuñes y miembros del Directorio, quienes plantearán al funcionario nacional, como principal argumento, la escases de agua en diferentes parajes como Campo Medina, Campo Nuevo, Agua Dulce, entre otros. La presidente del IDACH, Andrea Charole junto con Alberto Nuñes y Miguel Avalos. Foto: archivo de NORTE. Asimismo, los representantes del IDACH comunicarán a Capitanich la necesidad de adquirir maquinarias agrícolas para sectores de la comunidad aborigen que no son alcanzados por las actividades que desarrollan los consorcios rurales, debido a las grandes distancias que los separan. Por otra parte, se brindará al jefe de Gabinete un informe de la marcha del cumplimiento de la Sentencia Judicial dictada a favor de los Pueblos Originarios por la jueza Íride Grillo, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6 Resistencia. http://www.diarionorte.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Dámaris y estoy por visitar Machagay, Presidencia de la Plaza, y Quitilipi, como parte de una actividad educativa voluntaria.
Quisiera pedirle si pudiera enviarme información sobre algún glosario amplio en lengua Qom (particualarmente el que se utilice más ampliamente en esa región), ya que desearía poder utilizar el dialecto de la comunidad, aunque sea de manera básica.
Mi correo es damidos@hotmail.com
Espero pueda orientarme al respecto. Desde ya muy agradecida.
Saludos