29 mar 2014
Por los derechos de los pueblos originarios de Santa Fe
El Partido PARES expresa su satisfacción por la aprobación en el Concejo Municipal de la ordenanza que crea la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas.
Este organismo será el encargado de impulsar las políticas para los pueblos originarios que residen en la ciudad de Santa Fe. Los representantes de las comunidades Qom asistieron a la sesión y fueron reconocidos por las autoridades del legislativo local.
En la sesión de este jueves el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas. Esta iniciativa fue impulsada por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, tras un proceso de elaboración de la normativa del que participaron representantes de las comunidades Qom de la ciudad y dirigentes del Parido PARES que desarrollan su actividad desde hace tiempo en los barrios Las Lomas y Santo Domingo.
A partir de ahora, la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas será el órgano de aplicación de la política indígena en la ciudad de Santa Fe, impulsando la participación de las comunidades en el diseño y la gestión de las políticas de Estado, con el objetivo de establecer una nueva relación entre el Estado Municipal y los Pueblos Originarios, para la construcción de un proyecto común de convivencia, respeto y solidaridad.
Al respecto, Pablo Bosch del Partido PARES, señaló que "desde el Frente Progresista estamos dando pasos concretos para construir una política de Estado hacia las comunidades de pueblos originarios que viven en nuestra ciudad. Existen múltiples demandas que involucran a la municipalidad y ahora tenemos el desafió de unir todas las acciones del gobierno local tras un único objetivo reparador y de justicia".
Por su parte, Pablo Pérez, de la comunidad Qom de barrio Santo Domingo expresó que "es muy importante para nosotros tener un espacio propio en la municipalidad después de 24 años que estamos en Santa Fe. Siempre luchamos por la integración y es importante que los hermanos políticos, los Concejales y el Gobierno Municipal cumplan su promesa y nos den este espacio para resolver nuestros problemas",
Finalmente, desde el Partido PARES ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a las comunidades de pueblos originarios que residen hace 24 años en Santa Fe, sabiendo que la mejora en situación de estas familias será un aporte importante para extender las políticas reparadoras de derechos a todos los sectores vulnerados de la ciudad.
www.sinmordaza.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario