11 abr 2013
Ratifican la entrega de títulos de tierra a criollos y originarios en la zona de la Reserva Grande
El titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Julio García ratificó este jueves, junto a la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole y al legislador provincial Egidio García, la culminación de la mensura de la Reserva Grande de El Impenetrable y la pronta entrega según establece la ley de los títulos de propiedad a criollos y aborígenes.
De esta manera, funcionarios provinciales se refirieron a la entrega de títulos de tierra que beneficiará a unas 350 familias indígenas y 460 criollas en la zona de la Reserva Grande “cumpliendo con lo establecido en la Constitución, como no lo hicieron los gobiernos anteriores”, indicó García.
Las tierras ocupadas no regularizadas están ubicadas en cercanías de la ruta Juana Azurduy, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, en inmediaciones del rio Bermejito y Nueva Pompeya. “Es el triángulo donde está una de las principales reservas ecológicas que tiene no solo el Chaco, sino también Latinoamérica y es la voluntad del gobierno en reconocer a los pobladores y cuidar ese lugar” enfatizó.
La titular del Idach, Andrea Charole destacó la iniciativa del gobierno en resolver “un problema de largos años que afecta a criollos y originarios por igual”.
“Hace muchos años que desde el Idach exigimos que se entreguen los títulos de propiedad a nuestros hermanos, por eso valoramos la voluntad del gobernador de resolverlo”, remarcó.
Por ello señaló que” el Idach continuará trabajando con la comisión que se ha creado en el gobierno con el Inadi y las organizaciones ambientales para resolver el problema de la entrega de los títulos”.
/www.diarionorte.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario