27 jul 2013
Binner: "Trabajamos por un país que sea normal y multicultural"
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe se reunió con el cacique qom Félix Díaz. Ponderó la defensa de los pueblos originarios en la provincia.
El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe Hermes Binner sostuvo que "trabajamos por un país normal, multicultural, donde los pueblos originarios ejerzan sus derechos", tras mantener un encuentro con el cacique qom Félix Díaz, representante de esa comunidad en Rosario.
El ex gobernador también rescató los avances de Santa Fe en cuanto al respeto por los pueblos originarios, y puso como ejemplo la restitución de unas 1.000 hectáreas, entre su gestión y la de Antonio Bonfatti, a comunidades aborígenes asentadas en territorio de la provincia.
"Félix Díaz es un auténtico representante de los valores de todos los habitantes de las comunidades originarias", resaltó Binner sobre el dirigente aborigen, para luego señalar: "Estamos convencidos de que hay que devolverles sus tierras, y por eso se ha avanzado en Santa Fe durante mi gobierno y continúa en la gestión de Antonio Bonfatti la restitución de predios de propiedad colectiva, para que sean ellos los dueños de las tierras y puedan trabajarlas y cultivarlas como lo han hecho siempre".
El presidente del Partido Socialista indicó que "esta forma de integrarnos es lo que definimos como un país normal, un país donde se respeten los intereses y valores culturales de todos sus habitantes". Y apuntó: "Vivimos en una sociedad multicultural, y la base del crecimiento y el desarrollo está dado en que nos respetemos entre todos", tras un encuentro que mantuvo con el líder qom junto a los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza.
Parte de la sociedad. Por su parte, el cacique Díaz rescató el valor del diálogo "para instalar la cuestión indígena con todos aquellos hombres y mujeres que están buscando una Argentina mejor". El dirigente aborigen agregó: "Hay que fortalecer la idea de que Argentina sea un país para todos, donde no haya más excluidos ni persecución, donde se garantice la vida de todos".
Díaz indicó que los pueblos originarios "queremos ser parte de esta sociedad argentina, pero no a través de mendigar pequeños recursos, agua o medicamentos; queremos participación plena para que tengamos una verdadera igualdad de derechos, que es lo que nos corresponde a todos los sectores".
www.lacapital.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario