22 may 2012
En Pampa del Indio y Napenay Colonización entregó actas de posesión de tierras Se trata de terrenos ubicados en Pampa del Indio y en Napenay. Además, se logró liberar un predio usurpado que estaba destinado al desarrollo de actividades productivas. Las gestiones fueron encabezadas por el vocal del organismo, Juan Gallovich
El Instituto de Colonización entregó actas de posesión de la tierra a una agrupación aborigen de Pampa del Indio y otra de productores en Napenay. Además, gracias a la intervención del organismo, se logró liberar un predio usurpado en el departamento Maipú que estaba destinado al desarrollo de actividades productivas. Tales gestiones fueron encabezadas por el vocal de Colonización, Juan Alejandro Gallovich, quien visitó los lugares antes mencionados.
En primer lugar, se concretó en Pampa del Indio la posesión de tierras de una comuni-dad aborigen agrupada en el Frente Nacional Campesino del Chaco. De esa forma, se destrabó el conflicto generado por el ingreso de campesinos sin tierras en propiedades privadas, específicamente en el renombrado caso Soneira.
En segundo lugar, Gallovich se hizo presente en un predio usurpado en el departamento Maipú, donde logró consensuar la salida pacífica de los intrusos. Se trata de una ocupación indebida y sin autorización del Organismo, sobre 200 hectáreas que fueron comprometidas con los Movimientos Sociales para planes productivos. Las mismas serán ocupadas ahora por el movimiento social liderado por Antonio Gutiérrez.
Finalmente, en Napenay, el vocal del organismo entregó actas de posesión de la tierra a la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UnPeProch), liderada por Luis Cendra. Se trata de tierras largamente reclamadas por los campesinos y que debido a cuestiones políticas y económicas se las negaban, según explicó Gallovich. “Ahora, haciendo verdadera justicia social dentro del marco del Ordenamiento Territorial y Regularización Dominial, directivos y técnicos del organismo acompañamos a los campesinos a tomar posesión de sus tierras y les entregamos la documentación legal que los respalda”, indicó. Por último, tras recordar las dificultades que atravesaron “los verdaderos propietarios” de esas tierras y las amenazas recibidas, el vocal consideró “un acto de justicia” la entrega de las actas correspondientes
www.chacodiapordia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario