27 abr 2012
En el marco de un amparo de comunidades indígenas
La Justicia pidió informes al gobierno por las denuncias de Greenpeace
La titular del Juzgado Civil Nº6, Isabel Iride Grillo, solicitó información a la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco ante la denuncia por supuestos desmontes ilegales en el marco de un amparo que protege a comunidades indígenas de El Impenetrable
La justicia chaqueña solicitó informes al gobierno chaqueño sobre las denuncias por violación de la ley de Bosques realizadas por la organización ambientalista Greenpeace en el marco de un amparo en favor de tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable. Fue tras la publicación en distintos medios periodísticos del Chaco del operativo protagonizado por los denominados “Jaguares” de Greenpeace que frenaron una topadora en un campo cercano a la localidad de Los Frentones cuando practicaba tareas de desmonte que la ONG considera “ilegales”.
La resolución fue firmada por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo, en el marco del Expediente Nº1754/04 por el cual se dictó un amparo que protege a las asociaciones comunitarias indígenas de Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Nueva Población.
La magistrada tomó como referencia una publicación impresa del diario Norte y una digital del diario Primera Línea del día 25 de abril último donde daban cuenta de las denuncias de la o.n.g. ambientalista. En ese sentido, solicitó informes a la Dirección de Bosques y la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco.
www.chacodiapordia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario