18 jul 2010

Declaran de Interés Municipal el intercambio cultural de la dirección de Cultura con la comunidad de Machagai - Toba


Declaran de Interés Municipal el intercambio cultural de la dirección de Cultura con la comunidad de Machagai - Toba


Lo anuncio este sábado el Intendente Gelené mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en el salón de audiencias del palacio municipal. También participó la directora de Cultura, Lucila Beaudoin.
La delegación partirá este sábado por la noche y se instalará una semana en la comunidad Chaqueña, para participar con los talleres de la dirección y aprender las costumbre y nutrirse de la cultura de la comunidad de Machagai.
Sobre el tema Gelené dijo “A través de gestiones que Lucila con su equipo realizaron en este tiempo se contactaron con el área de cultura de Machagai. Por esto Lucila y su equipo fueron invitados para visitar la comunidad por una semana, esto es muy importante, por eso este intercambio es declarado de interés municipal”. Además resaltó la importancia de este encuentro “La delegación que parte esta noche va a realizar y a aprender mucho por que en Machagai está la comunidad Toba mas importante del país, por lo que compartirán con esta comunidad originaria. Además estarán el dia 19 recordando la masacre que sufrió este pueblo originario, donde murieron 200 aborígenes”. Finalmente dijo “En el marco de esta semana y en el año del Bicentenario, este intercambio municipal adquiere una gran importancia, porque queremos que se conozca nuestra ciudad”.
En tanto, la directora de cultura se mostró feliz por esta experiencia y añadió que estarán dos días compartiendo con la comunidad Toba y comunidades aborígenes de la zona para después ir con los talleres al pueblo de Machagai.

www.lasfloresdigital.com.ar

No hay comentarios: